sábado, 18 de febrero de 2012

Y seguimos disfrutando de temperaturas veraniegas.

     No es por dar envidia a los del hemisferio norte, pero a unos 34º de temperatura, y con una sensación térmica de ¡40º!, paseo por la Avda. Libertador, una de las más importantes y la más larga de la ciudad. Empieza en el barrio de Retiro y termina fuera de la ciudad, en el Gran Buenos Aires, en el municipio de Tigre.

    Recorrer toda la avenida supondría más de un día de caminata, nuestro paseo de hoy se centra en el clásico y residencial barrio de Recoleta, y siempre por la sombra de los inmensos árboles que bordean la avenida.

Ombú

    Palacetes estilo francés, edificios racionalistas, bloques altos de viviendas con entradas señoriales,...

Museo de Arte Decorativo


Automóvil Club Argentino (A.C.A.)

   Con paradas para descansar...¡Qué divertido este banco!¡No llego al suelo! como cuando uno es pequeño....




    Y seguimos a 'lo Grande'. Esta enorme flor de acero, del arquitecto argentino Eduardo Catalano', en la plaza de las Naciones Unidas. Como curiosidad se abre por el día y por la noche se cierra (aunque desde que llegué aquí, no funciona el mecanismo para cerrar la flor...)

Flor de acero
    El imponente edifico de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de estilo monumentalista, con esa entrada que me recuerda a la escena de la película Rocky, cuando el actor Sylvester Stallone se entrena subiendo las escaleras del museo de Filadelfia. Y cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme con un hombre entrenándose en estas escaleras.


Facultad de Derecho y Ciencias Sociales


   
El Rocky Porteño


Vista de la avda. Figueroa Alcorta





   Llegamos al corazón de Recoleta, caminamos por las calles Alvear, Montevideo, Quintana,...Recoleta puro y duro. Las boutiques más caras como Louis Vuitton, Cartier, Hèrmes,...pero de eso hablaré en otro post. Os dejo alguna foto para ir abriendo boca.

Hotel Alvear

Palacio Duhau

Tienda La Martina

    Y hablando de boca, ¡bocas sedientas! Había que hacer una parada para hidratar el cuerpo. Y dónde mejor que el Tea Connection, un lugar donde se puede disfrutar de un rico té en hebras y de una buena comida, ¡todo muy saludable! Preparan unas aguas saborizadas a base de diferentes frutas como fresa, naranja, pomelo, pera... ¡Os los recomiendo!
Tea Connection


     Me despido hasta mi próximo post.







No hay comentarios:

Publicar un comentario